Transmisión de bienes

Hola mi padre murió hace 4 años y no hicimos la declaración de herederos ni movimos ningún papel porque nos dijeron que al no tener apenas deudas y varias casas a su nombre tendría que pagar bastante por la transmisión de bienes e inmuebles mi pregunta es ¿cuánto tiempo tengo que dejarlo para que no tenga que pagar nada y no me multen?

1 respuesta

Respuesta
Para que prescriba el impuesto de sucesiones y donaciones efectivamente han de transcurrir 4 años desde el fallecimiento del causante.
Pero habría otros tributos locales que tendrías que abonar como por ejemplo la plusvalía que dependiendo de la localidad tendrá un coste u otro.
[email protected]
Si consideras la pregunta resuelta ciérrala y puntúa.
La verdad es que es la primera vez que hago algo así y no se por donde empezar, ¿dónde tengo que ir? ¿Y qué debo presentar?.
Gracias por tu paciencia.
¿En qué fecha falleció tu padre? ¿En que lugar falleció ¿?
Si deseas podemos formalizar la prestación del servicio y una vez estudiemos la documentación te presupuestamos el asunto para hacernos cargo de la total gestión del mismo para que no tengas ningún problema.
Puedes facilitarnos un nombre y un teléfono de contacto y en breve te informamos.