Repartición de herencia con testamento

Hola, Buenos días:
Mi pregunta es la siguiente:
Al fallecer mi padre, consta en el testamento que a mi madre le corresponde la legitima usufructuaria más la parte de libre disposición. Y a los hijos, la parte restante por partes iguales.
¿Qué proporción sobre la totalidad nos corresponde a los hijos?.
En espera de su respuesta le doy las gracias por anticipado.
{"lat":38.272688535981,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
La legítima del cónyuge es el uusfructo del tercio destinado a mejora, por tanto a los hijos les correspondería la nuda propiedad de ese tercio y el tercio de legítima estricta.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda en la elaboración del cuaderno particional y liquidación de impuestos me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Muchas gracias por la respuesta. Piienso que ha quedado claro.
Anoto el teléfono que tan amablemente me ha facilitado.
Un saludo cordial.