Reparto de herencia

Mi padre acaba de fallecer dejo testamento hecho somos cinco hermanos y mi madre que aun vive.
Y  mi madre es la usufructuaria, me gustaria saber que es lo que tenemos  que hacer , hay algunos inmuebles y dinero a plazo todo esto son bienes gananciales de los dos ,y pisos  ya desicnados a cada uno de los hermanos, pero resulta que como son gananciales de mis  padres al fallecer uno queda el otro como  usufructuario de esos bienes, me gustaria  saber como se reparten estos bienes entre mis hermanos ya que mi madre le corresponderia el 50 % .
Mi padre en el testamento deja a su fallecimiento a mis hermanos a partes iguales en el resto de los inmuebles,
Podremos escriturar nuestras viviendas que tendría que hacer mi madre de su 50% que le corresponde.
¿En mi comunidad acaba de entrar la supresión del impuesto de sucesiones en septiembre que no se pagaría si no se supera los 120.000?. Pero mi padre fallecía antes de entrar en vigor la ley . Tendríamos derecho a esta supresión o tendríamos que pagar el impuesto de sucesiones. Que pasaría si se vende algún inmueble antes de aceptar la herencia.
Podremos escriturar cada uno nuestra parte,

1 Respuesta

Respuesta
Está usted mezclando algunos conceptos. Al tratarse de bienes gananciales, tendría que liquidar la sociedad lo primero. Y luego hacer el reparto de la herencia con el correspondiente usufructo.