¿Dónde se reclama una herencia?

Se que soy beneficiaria en el testamento de una tía-abuela pero ¿qué pasos debo dar para recibir la herencia? ¿Alguien se tiene que poner en contacto conmigo? ¿Debo hacer algo yo?

1 Respuesta

Respuesta
Pues si hay acuerdo entre los interesados puede encargar a un abogado el cuaderno particional y la liquidación del impuesto de sucesiones, y luego elevarlo a Escritura Pública por Notario. Si no existe acuerdo tiene que acudir a un procedimiento de división judicial de la herencia.
Somos un despacho de abogados especializado en herencias si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 o 914089244 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Gracias por la pronta respuesta pero, está claro que me expliqué mal.Yo preguntaba por el antes del antes!
Quiero decir: tengo conocimiento de ser beneficiaria porqué mi tía me dijo que me nombraba en el testamento. No sé a quién o qué dirigirme para saber sus últimas voluntades.
Cuando se muere alguien, ¿es uno el que tiene que averiguar si aparece o no en el testamento o alguien tiene el deber de avisarle de que aparece?
Tiene que pedir el certificado de defunción y con este el del Registro de actos de última voluntad, liquidar los impuestos, elaborar el cuaderno particional y elevarlo a público (si hay acuerdo entre los herederos) o a falta de este pedir judicialmente la división de la herencia.
También es muy importante, si usted no tiene conocimiento de los bienes del difunto, averiguar los que existen a su nombre en los registros públicos.
Agradezco otra vez la información. Contestación muy rápida y entiendo que muchos conocimientos pero... No tengo idea de derecho ni de temas legales y el lenguaje es muy técnico! Para mí es como chino y no tengo conocimientos de chino!