Heredero universal un amigo, y heredera en usufructo la viuda. ¿Quién hereda?, ¿Y como?

En el testamento aparece primero como heredero universal un amigo, y como heredera en usufructo la viuda. 1º La viuda esta ingresada en una residencia y tutelada judicialmente por una fundación, como heredaría, ¿y qué heredaría?. 2º El fallecido tiene un hijo que tiene interpuesta una demanda de filiación, del cual aún sabiendo de su existencia no nombra en el testamento. La demanda de filiación está apunto de salir. ¿Puede el heredero universal pagar el impuesto de sucesiones y quedarse con todo?. ¿Qué pasos debe seguir el hijo una vez salga la filiación?. ¿A qué tiene derecho el hijo, al no ser hijo del matrimonio?. Y por último ¿puede hacer algo con la herencia el AMIGO, sin contar con la fundación que tiene tutelada a la viuda?.

1 respuesta

Respuesta
-1

De qué Comunidad Autónoma estamos hablando, de las que se rigen por el Derecho Común o por las que por ejemplo Cataluña, Navarra, ¿Aragón etc... se rigen por su propio Derecho Foral?

Saludos cordiales

Más información en :