Inicio > Herencias > pholmo > venta casa pueblo

venta casa pueblo

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 04/07/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Herencias
04/07/2008
Usuario
Buenas noches pholmo; pues tengo en venta una casa en el pueblo de herencia de mis padres, y hoy me ha llamado el vecino diciendo que me la compra, y el domingo tengo que ir a hablar sobre la compraventa (si pudieras contestarme antes del domingo me harias un favor) pues las preguntas son estas; la casa no tenia escritura, pero ya hace 3 meses que la esta tramitando un abogado, me dice que no puede tardar, no se si me la querra comprar sin escritura (nos conocemos de toda la vida) darme una señal si que se la puedo pedir (que crees) y si me puedes decir cuanto dinero puede costar escritura y si hay que pagar algo mas (la casa tiene mas de 100 años) tambien preguntarte si me interesa cobrar mucho, poco ó nada en negro (me quieren pagar en dinero en mano) yo ese dinero lo quiero casi todo para pagar prestamos y algo de hipoteca.  SALUDOS.
MUCHAS GRACIAS
04/07/2008
danyeloy, experto respondiendo en Herencias
Experto
Sin datos acerca de lo que te están tramitando para inscribir la casa en el Registro me expongo a inducirte a error, no obstante te hago unas recomendaciones.
No considero prudente recibir un aseñal hasta tanto no tengas la seguridad de que vas a poder escriturar una venta. Salvo que en ese contrato de arras o señal se haga constar la situación actual de la casa.
La tramitación de la inscripción depende de los honorarios del compañero que la está llevando y de los demás gastos que evidentemente desconozco, en cuanto a la compraventa puedes acordar que todos los gastos corran de cuenta del comprador, es lo habitual.
 En cuanto al precio que ha de constar en escritura dependerá de la fecha que conste como adquisición por tu parte ya que la venta generará una ganancia patrimonial (vulgarmente denominada plusvalía fiscal) por la que tendrás que pagar el 18% salvo que la fecha de adquisición sea anterior a 1994 en cuyo caso el pago queda muy reducido.
04/07/2008
Usuario
Muchas gracias, ya se lo que tengo que hacer.
SALUDOS.
Enlaces patrocinados