Impunar testamento abierto

Mi tío falleció hace 2 meses, era soltero y no tenia herederos forzosos. Ademas otorgo testamento a favor de 3 de sus 5 sobrinos. Mi duda surge porque. Uno de los desheredados ha dicho que va a impugnar el testamento ya que cuando lo realizo tenia alzheimer. ¿Tiene alguna posibilidad? Realmente de lo único que dispone es de un informe de un hospital el cual se emitió unos meses después de haber otorgado el testamento en el que se dice que padece"enfermedad de alzheimer probable de grado moderado gds 5"y en el que se reconoce que viene arrastrando la enfermedad desde años atrás. Sin embargo, en el testamento el notario indica que lo vio con plena capacidad.
Un saludo. Belice

2 respuestas

Respuesta
Hay dos factores importantes.
a) El notario le dio fe publica y validez al testamento a sabiendas de que tu tío era capaz de testamentar.
b) El mal de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, pero el padeciende en ocasiones vuelve a la lucidez hasta por días.
Mis recomendaciones: Los no herederos pueden impugnar dicho testamento de pleno derecho... lo que deben hacer los herederos, es pedirle al notario una carta donde exprese que al momento de la firma el padeciente estaba totalmente lucido y dentro de sus cabales. También que sea llamado como testigo en el Juicio de fondo.
Buena suerte.
Respuesta
Si existen posibilidades de impugnar el testamento, pero tampoco es seguro que la acción vaya a prosperar.
Somos un despacho de abogados especializado en herencias, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos ante un presupuesto.