¿Se puede obligar a vender una casa heredara?

Mis abuelos murieron y hay en un pueblo de león terrenos y una casa con cuadra (aunque la parte de la cuadra está derruida). El problema es que convinieron que mi tía pagaba la luz y mi madre la Contribución, hace unos años mi tía debió de dejar de pagar la luz, y a tal efecto cuando fuimos en verano estaba ya cortada. Y la ley obligaba para dar de alta a actualizar toda la instalación de la casa que es antigua. He propuesto hacerlo a medias con mis primos porque a todos nos gusta ir, pero a mis primos dice no les molesta estar sin luz se arreglan con linternas, etc. Además nadie quiere invertir allí porque ahora es de mi tía y mi madre, y a mi tía y mis dos primos no les interesa arreglarlo, dicen que allí no invierten ni un duro ni siquiera quieren pagar la mitad de la contribución ahora que ya dieron de baja la luz. Aunque si les gusta ir.
Mi tía es la que tiene las escrituras que están a nombre de mis abuelos, ya muertos, mi madre no sabe cual era el Notario para pedir una copia.
Sabemos que aunque mi tía no quiere dar ni un duro para nada, tampoco estaría dispuesta por las buenas a vendernos su parte, o comprar la parte de mi madre. A mi en las condiciones que está no puedo utilizarla, me fastidia que mi madre pague la instalación de la luz, al igual que está pagando la contribución ya unos 8 años. Nos gustaría tenerla nosotros para arreglarla y tenerla bien, pero en su defecto venderles la parte de mi madre y con ese dinero comprar otra casa. Pero mi tía y mis primos no quieren ¿se puede obligar de alguna manera reclamando por ejemplo mi madre la división de la herencia o su parte?. Mi madre dice que meterlo judicialmente es muy lento, que el abogado nos costaría tanto que no merece la pena pues nos costaría más de lo que vale la casa. ¿Podemos hacer algo?.

1 respuesta

Respuesta
Si la otra se niega a vender pueden pedir la venta judicial y como la otra parte se opone usted ganaría el juicio con costas con lo cual recuperaría el dinero del abogado.
Somos un despacho especializado en herencias si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 para pedir un presupuesto (preguntar por José Ortiz).