¿Pueden unos padres desheredar a unos hijos?

Hola buenas tardes, mi pregunta es sobre Herencia
Si unos padres quieren desheredar a un hijo lo puden hacer ¿?
Por ley le toca algo ¿? La legitima ¿?
Si los Padres pasan todos sus bienes a nombre del otro hijo antes de fallecer, también tiene derecho ¿?

1 Respuesta

Respuesta
Hay que desheredar por una causa legal no po cualquier cosa. ¿Eres abogado? Las causas están reguladas en los arts. 848 y siguientes del Código Civil.
No soy abogado.
La madre de mi marido esta enferma y necesita de cuidados, nosotros en meses anteriores ya nos fuimos 2 meses, ella medio se recupero, y ahora esta mala otra vez, y nos fuimos 1 mes más. El otro hijo (mi cuñado) no se hace cargo de ella y lo único que esta pendiente es de que falte para la herencia.
Si la madre de su marido está enferma le aconsejo que otorgue testamento desherdando a esas personas.
Somos un despacho de abogados si quiere que nos hagamos cargo del asunto, que primero incluiría la redacción del testamento, elboración de medios de prueba, por si impugnan la desheredación etc, nos puede llamar para un presupuesto (607648981 preguntar por José Ortiz).