Herencia en Mexico

Agradecería me explicases como se reparte una herencia en Mexico.
El fallecido, sin testamento (Español y Mexicano), casado en segundas nupcias, con separación de bienes; 5 hijos en España y uno en Mexico (de otra mujer distinta a la última esposa), todos mayores de edad.

1 Respuesta

Respuesta
Respuestas:
1.- Se apertura juicio intestamentario, todo se reparte en partes iguales entre hijos y la viuda (7 partes). Puede variar un poco dependiendo de en qué Estado haya sido, pero generalmente es así.
2.- Pasa a la sucesión. Debe incluirse en el juicio intestamentario. Se reparte como uno de los bienes del total del patrimonio del difunto.
Consulta: ¿A qué herederos le pertecene el dinero obtenido de la resolución de un juicio laboral resuelto fallecido el demandante, ya jubilado, con hijos, y casado con separación de bienes con persona diferente a la madre de sus hijos?
Respuestas:
1.- Depende de las leyes en cada Estado, sin embargo, generalmente se reparte todo en partes iguales, entre viuda e hijos (7 partes) en el juicio intestamentario.
2.- Debe incluirse dicho dinero en el juicio intestamentario y pasa a formar parte del patrimonio de la sucesión.
Gracias por todo, en cualquier caso he visto que una estudiante de Derecho francesa hacía le hacía una pregunta similar y ya vi su respuesta. Muchas gracias de nuevo