Impuesto donaciones

Hola
Mis padres quieren hacerme una donación para entregar en la hipoteca que pronto firmaré para una primera vivienda. Mi pregunta es cuanto voy a tener que pagar de impuestos, y dónde se paga y cuando se paga, en el próximo ejercicio de renta. ¿He leído también que se paga en el registro de la propiedad?, Soy de Aragón.
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El Impuesto de donaciones esta tranferido a la Comunidades Autónomas, no conozco la legislación aragonesa. En algunas comunidades el hacer esto esta exento o muy bonificado, además en algunas permiten a los padres desgravarse un porcentaje en la declaración de la renta en determindas circunstancias, primera vivienda hijo menor de cierta edad etc...
Lo mejor es que acudas a un Notario de confianza el cual te asesorará sin ningún coste sobre los gastos y plazos de la operación.
En algunas comunidades además el impuesto de transmisiones patrimonial (al comprar el piso) y el de actos jurídicos documentados también están reducidos si eres menor de cierta edad.