Heradar casa con testamento

Ha fallecido un tío mio, soltero y me ha dejado su casa del pueblo, y al resto de sobrinos sus demás petenencias. Esto ya confirmado con ultimas voluntades. ¿Qué documentos son imprescindibles para poder efectuar todos los trámites y pago de impuestos? ¿Y quepasos hay que dar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar tiene que ir a un abogado para que le tramite ante el juzgado una demanda para que le declaren heredero, ya que usted no es pariente consanguineo al tratarse de un tío suyo, en segundo lugar una vez se le haya declarado heredero judicialmente, deben acudir todos los herederos a un notario para que les haga una escritura de partición de herencia en la que se señale que le corresponde a cada sobrino, seguidamente deberá ir al ayuntamiento de la ciudad donde este la casa del pueblo y pagar el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, para lo que le tendrán que seññar la escritura de partición de herencia, y ya por último tendrá que acudir a hacienda para pagar el impuesto de sucesiones por lo que heredó, previo pago en el banco del mismo. Tendrá que presentar en hacienda la escritura de partición de herencia con el sello del pago del impuesto de incremento del valor de los terrenos, el sello del notario, el sello del banco donde pague el impuesto de sucesiones.
Con esto en hacienda le pondrán otro sello, y una vez tenga todos estos sellos en la escritura de partición de herencia, deberá acudir al registro de la propiedad donde este inscrita la casa del pueblo y pedir al notario que la inscriba a su nombre porque usted la ha heredado. Y con eso habrá terminado con todo.
Debe llevar tantas copias de los documentos como entidades por las que pase, ya que en cada una se quedaran con una copia.