Herencia

He recibido en herencia de mis padres una vivienda.mis padres han fallecido.
Mi deseo es venderla.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Es necesario poner las escrituras a mi nombre para poder vender o no se necesita hacerlo?
Respuesta
Es necesario en todo caso que realices todos los papeleos ante notario para que la vivienda figure a tu nombre en el registro de la propiedad, y así puedas venderla, si no no podrás hacerlo ya que nadie puede vender lo que no es suyo y hasta que no figure en el registro a tu nombre es como siguiese perteneciendo a tus padres aunque hayan fallecido.