Herencias y bancos

En una herencia con testamento abierto en el que el esposo deja todo a la esposa, salvo que alguno de los dos hijos reclame su parte que se tomara lo que la ley dicte. En esta herencia solo hay dinero en el banco, que nos aconsejas, el dinero esta en dos bancos, uno pide liquidar con hacienda el dinero que tiene en sus cuentas, el otro me deja mover todo el dinero sin problema, ninguno de los hijos reclama nada, declararemos hacienda solo la parte que esta en el banco que no deja mover sin declarar, y el resto no, o lo haremos por todo el dinero que hay en los dos bancos. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mi recomendación es que solo declaréis lo del banco que no os deja mover, ya que tratándose de dinero no es necesario hacer una partición de herencia formal ante notario.