Herencias

Mi padre y mi madre compraron un piso, pero al poco tiempo mi madre falleció y mi padre se hizo cargo de los gastos. Mi padre acaba de fallecer y queda el piso en herencia.
En su momento mi hermano se casó y mi padre le ofreció la vivienda para residir mi padre, hermano y cuñada.
Mi padre, hizo testamento a partes iguales aunque parece que luego la modificó en la ¿parte de la mejora?. Mi padre hizo contrato con mi hermano para darle la pensión de viudedad a mi hermano por gastos de casa pero hará unos 8 o 9 años que se fue a una residencia.
Preguntas:
1. Muerte de mi madre sin testamento.
2. Muerte de mi padre con testamento y posible mejora en la "mejora"
3. Gastos de la casa inherentes al uso y antigüeedad efectuados por mi hermano así como gastos de salud de mi padre.(¿Es indiferente?)
4. Dinero inherente de la pensión en vida de mi padre que no sé dónde ha ido a parar.
5. Herencia: de la forma que el testador (mi padre) lo manifestó según testamento, así quedaría, o se puede retraer el dinero de parte de la pensión.
6. ¿Alguna cuestión que se me haya pasado o no entendido?
En resumidas cuentas, si se me ha entendido, como quedaría la herencia, de forma normal o tendría que indicarse algunos matices al notario
Gracias y perdón por lo enrevesado de la pregunta.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué es lo que quieres que te responda?:
- Que pasa con la herencia si tu madre muere sin testamento.
- Que pasa si muere con testamento tu padre (la parte de la mejora en la mejora no entiendo a que te refieres.
- Los gastos, ¿quién a quien se le tienen que imputar para el reparto de la herencia?
- ¿Qué hacer con el dinero y como imputarlo si lo ha recibido tu hermano?
- ¿Si el dinero de la pensión se puede traer a la herencia aunque tu padre lo haya dejado en testamento a tu hermano?.
Acláramelo