Desheredados

Mis padres, compraron recientemente una casa, tras vender la suya, única propiedad que tenían. Ahora que mi padre ha fallecido, descubrimos que escrituraron la casa a nombre de mi hermana, que vive con ellos tras separarse y no trabaja desde hace 20 años. Somos tres hermanos. En el momento de la escritura, mi padre tenía Alzehimer. Nos preguntamos si podemos hacer algo, ya que esto supone que nos han desheredado... Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, he de decir que la desheredación solamente se puede hacer por medio de testamento ante notario, y si se dan unas causas justificadas al respecto.
Vuestros padres en ningún caso os pueden dejar sin nada de la herencia salvo que se den unas causas específicas como maltratos, etc...
Como mínimo os tendrán que dejar vuestra legítima pudiendo dejar más a esa hermana, pero no os podrán quitar toda la herencia.
Si no hicieron testamento, os corresponderá su herencia por partes iguales. Y si hicieron testamento habrá que ver como dejaron los bienes a los hermanos.
Suponiendo que en el testamento reparten sus bienes entre todos los hijos exceptuando esta casa que donaron en vida a vuestra hermana, habría que traerla a la herencia para computarla en el cálculo de vuestras legítimas ya que si del conjunto de bienes, la donación de esta casa que se ha hecho a vuestra hermana os perjudica vuestras proporciones, en el momento de repartirse la herencia vuestra hermana tendrá que traer dicha casa a la herencia para que se compute en el reparto.
Debéis acudir a un abogado civilista para que os asesore y reclame lo que realmente os corresponde, ya que por el mero hecho de poner la casa a nombre de vuestra hermana en vida no supone que estéis desheredados.