Normativa del ayuntamiento

Hola, necesito ayuda. Vera hace dos meses perdí a mi marido en un accidente de trafico, como fue dentro del horario laboral, en itine, lo debe tramitar la mutua(la paga de viudedad y orfandad, ademas de un suma de la mutua)y esta pidió pruebas toxicologicas para ver que mi marido no iba borracho ni nada por el estilo, las pruebas tardan entre seis y nueve meses, y hasta que no lleguen no pueden tramitarme nada, hasta aquí todo comprensible.yo, elegí la lapida de mi marido de color gris,(entre otras cosas porque tenia 38 años)y cual es mi sorpresa que después de haberla elegido y pagado, el ayuntamiento no me la deja poner porque esta en una zona nueva y quieren que todas sean de color negro. ¿Es esto legal, no tengo bastante con mi pena que no puedo elegir la piedra de mi marido porque el ayuntamiento tiene una normativa que prohíbe otro color que no sea el negro,? Yo, no he recibido ningún escrito ni del ayuntamiento ni de la mutua(esta. Lucia)diciéndome que debía ser en negro, solo por un capricho del ayuntamiento(por estética dicen)yo tengo a mi marido sin la piedra. ¿Qué puedo hacer? Si me la pongo yo,¿me la pueden quitar? Y si me la quitan ¿les puedo denunciar por profanación de tumbas? La verdad es que estoy desesperada.por favor ayúdeme, y gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
Debe solicitar en el ayuntamiento una copia del reglamento municipal del cementerio de su localidad, y mirar si realmente está prohibido el cambio de color, y si es así no podrá hacer nada, ya que debió de enterarse sobre si estaba permitido o no.
En ningún caso la va a poder poner usted ya que se la mandarán retirar y si no lo hace el propio ayuntamiento la retirará, y no les podrá denunciar por profanación de tumbas, porque sería usted quien ha incumplido la normativa municipal.
Lo siento mucho, pero las cosas son así, mi más sentido pésame.