Inicio > Relaciones de pareja > grdesign > No quiero vivir en casa de mis suegros

No quiero vivir en casa de mis suegros

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/05/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Relaciones de pareja
27/04/2006
simchispa, usuario preguntando en Relaciones de pareja
Usuario
nos casamos hace poco, el trabaja dos dias a la semana y no esta en casa, asi que yo me voy a casa de mis padres xq en un principio asi quedamos para que no estubiera sola, ahora quiere q me vaya a quedar con su padres, pero yo no quiero, no tengo confianza ademas que a su madre no le parece mucho mi forma de ser. Yo creci en un ambiente diferente al suyo tengo 3 hermanas y 1 hermano, y mis padres nos educaron para vivir en esta epoca pero con buenos valores, estudie para trabajar y ser mejor, no tengo la costumbre de llegar a hacer el haceo de otra casa ni a lavarle los trastos sucios, y el quiero q lo haga, porque dice q debo ser servicial, pero en cambio yo pienso q si quiere q lo haga deberiamos ser los dos. Asi que se q si me voy a quedar esos dos dias a casa de sus padres seguro q me van a criticar mas, y pienso q la señora le mete ideas a la cabeza xq de repente estamos bien, y el se va a su casa y cuando regresa me cambia las cosas... que hago acepto ya no ir a casa de mis padres e ir a casa de sus padres a quedarme a dormir?...
27/04/2006
simchispa, experto respondiendo en Relaciones de pareja
Experto
Hola simchispa:

Entiendo que pueda ser una situacion dificil, sobre todo porque imagino que Mexico es una sociedad bastante machista, como en toda latinoamerica.
Sin embargo, creo que las mujeres en si misma tienen una mision de gran responsabilidad que el cambio hacia una tendencia de la sociedad más humanista.
Desde es punto de vista, es importante que tu te mantengas firmes en tu decision de ir a la casa de tus padres, por las razones que tu creas importantes, tambien es importante que tu tengas tu trabajo, empleo o emprendimiento laboral, para que seas imdependiente de tu marido. Si esto no lo habias considerado, bueno creo que es una oportunidad para hacerlo y dejr en claro lo que cada uno desea para si mismo y para la pareja.
Te envio mis saludos, y que todo sea para bien.

grdesign.
04/05/2006
simchispa, usuario preguntando en Relaciones de pareja
Usuario
Pues si aqui son muy machistas, desgraciadamente y yo que pense q el no lo era, pero mira que si, he platicado con el y resolvimos algunas cosas, en fin que aun quiere q me quede en su casa para q conozca a su familia, (Claro lo hare mientras duermo)... en fin q aun me voy a dormir con mis padres... ademas q los extraño y extraño a mis hermano :( GRacias