Dudas sobre herencias

Tengo la siguiente duda:
En un matrimonio sin hijos en el cual los dos han hecho testamento,(El típico testamento) ¿Si fallece uno de los dos, el otro tendría derecho a percibir alguna herencia si fallecen los suegros? Osea el que queda en vida podría percibir alguna parte de herencia de su cónyuge fallecido o por lo contrario pasaría a otros familiares como abuelos hermanos etc... ¿del cónyuge fallecido?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
No se si he entendido bien tu pregunta, pero intentaré responderla.
Entiendo que te refieres a que en el matrimonio, primero fallece el cónyuge, y en segundo lugar fallecen los suegros no. Aquí lo que ocurriría es que el cónyuge del fallecido heredaría la herencia de su pareja, y si fallecen después sus suegros, la herencia de sus suegros ya no iría a él sino a hermanos o a abuelos del fallecido (salvo que los suegros hayan dejado algo en testamento al yerno-nuera).
Si a lo que te refieres es a que fallecen primero los suegros, y luego el cónyuge, la herencia de los suegros iría a parar a los hermanos del cónyuge y al cónyuge, y una vez fallecido el cónyuge, su herencia pasaría a su pareja.