Herencia villamil en asturias

¿Alguien conoce de esta herencia y como puedo conocer de la misma? Soy decendiente directo

1 respuesta

Respuesta
Para saber de una herencia, debes de solicitar en primer lugar el certificado de defunción del fallecido en el juzgado de donde falleció y estaba empadronado. Después debes ir a un estanco a comprar un sobre para solicitar en madrid el certificado de actos de últimas voluntades del fallecido. Tienes que rellenar el sobre y enviarlo a madrid junto con el certificado de defunción, te contestarán en 1 mes diciéndote si el fallecido dejó testamento y ante que notario, tendrás que ir al notario y solicitarlo para saber quienes son los herederos. Una vez sabido eso tendrías que hacer una partición de herencia en el notario con todos los herederos para poder heredar.
Si te contestan diciendo que el fallecido no dejó testamento y tu eres su único descendiente directo, y no existe cónyuges del fallecido, serías el heredero único con lo que tendrías que hacer una declaración de herederos ante notario y luego una manifestación de herencia para poder heredar.
Saludos, y no olvides valorar mi respuesta