Disfrute de mi casa por mi mujer

Soy el padre de tres hijos y propietario de un piso (esta a mi nombre). Me gustaría saber que es lo que debo hacer para en el caso de que yo fallezca, mi mujer siga viviendo en el piso y mis hijos no puedan pedir la parte de su herencia.
¿Qué debo poner? ¿Debo hacer testamento? ¿Debo ir al notario? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Zunzunegui & Escolar
Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. En efecto lo que debe hacer es redactar un testamento en que deje a su mujer como legado con cargo a la cuota viudal y al tercio de libre disposición el usufructo vitalicio del piso y a sus hijos la nuda propiedad en pago de su legitima, el testamento es mucho mejor que lo haga ante notario para ahorrar tramites a sus herederos ya que su coste no es muy alto