Reparto de Herencia

El padre de mi novia estuvo casado con mi suegra durante 30 años aprox., en este tiempo tuvo 2 hijos (una chica de 29 años (mi novia) y un chico de 26), tras este tiempo se separó legalmente (no divorcio) para juntarse con una mujer que sacó de un club, haciéndose pareja de hecho. En los 6 años aprox. Que estuvo con ella antes de volverse a separar tuvo 2 hijas (una de 6 años y otra de 3). Recientemente este hombre ha fallecido y en el testamento a los hijos del primer matrimonio no les corresponde más que la legítima, dejando como herederos universales a los hijos de la segunda mujer; ha nombrado a un albacea (abogado) para hacer el reparto de los bienes.
Me gustaría que me aconsejase sobre lo que acabo de exponerle, y en particular sobre uno de los bienes, que es una parcela que ha sido valorada por una empresa tasadora muy por debajo de su valor de mercado. Puesto que mi novia y su hermano no están de acuerdo en la tasación ¿qué se hace en este caso? ¿Se vende la propiedad? ¿Puede mi novia y su hermano comprar la parcela?(Sería su ilusión) ¿A qué precio?. Quisiera agradecer de antemano su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Pueden comprar la parcela si están de acuerdo la albacea, pero no podéis obligar a nada. Si no estáis de acuerdo con la valoración podéis exigir una valoración judicial ante el juez.