Plazos testamentarios

Mi madre murió hace poco y somos 6 hermanos, ellos quieren abrir enseguida el testamento pero yo quiero dilatarlo el mayor tiempo posible, ¿qué plazos hay? ¿Qué diferencia hay entre abrir y levantar un testamento?

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que te estás refiriendo a un testamento cerrado, siempre que residas en territorio de derecho común (no foral) el código civil impone al notario o persona en cuyo poder se halle el testamento que lo presente al juez competente luego que sepa el fallecimiento del testador, si no lo hace en el plazo de 10 días respondería de los daños y perjuicios que se pudieran provocar (art 712)
Una vez abierto el testamento se ha de proceder a protocolizarlo, esto es a elevarlo a escritura pública