Herencia de tío a sobrinos

Hay una herencia con un albacea para hacer el reparto.- El 40 % es para un legado y lo restante para los sobrinos a partes iguales, en el testamento pone que el abacea cobrara el 5 % de la masa hereditaria.- ¿El legado tiene que pagar el 5 %? ¿O los sobrinos tiene que pagar el 5 % del Legado más el 5 % de lo que reciben?

1 Respuesta

Respuesta
Hay que estar a lo que disponga el testamento, puesto esta previsto en el articulo 858 que el testador grave con mandas y legados no solo a los herederos sino también a los legatarios. Solo viendo el testamento se puede contestar con certeza.
Le doy mi teléfono y dirección de email por si quiere ampliar la consulta.
Suerte
e-mail: [email protected]
web: www.escolarabogados.com