Testamentos

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Mi abuelo y sus cinco hermanos heredaron la casa familiar hace ya algunos años. Las escrituras no fueron arregladas y uno de los hermanos falleció. Ahora, a la hora de vender, se requiere la firma de todos los hermanos y de dos de los hijos del fallecido. Al mismo tiempo, a dos de los hermanos ( a los solteros) les correspondió la mayoría de la casa y al resto partes iguales de lo que quedaba. Esto es, una habitación a cada uno. El difunto vendió su habitación a uno de los hermanos. Osea que se supone que ellos, los hijos, no tienen nada que ver en la casa. El problema está ahí. Los hijos se niegan a firmar sin cobrar su parte aun teniendo en nuestro poder un escrito de compra-venta, del puño y letra de su padre, hacia uno de sus hermanos.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué podemos hacer? ¿No pueden escriturar, por ejemplo, la parte más grande de la casa que corresponde a dos de los hermanos? ¿Merece la pena ir a juicio?
Espero su contestación, muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El acudir a la vía judicial dependerá del interés que tengan en su parte del inmueble y del valor del mismo. Los pleitos por sucesiones son largos y costosos, pero a veces ésta es la única fórmula para conseguir evitar disposiciones caprichosas de los bienes del causante.