Compra de casa

Hola, mi marido y yo queremos comprar una casa. El está divorciado y tiene un hijo del matrimonio anterior y otro hijo conmigo. Tenemos separación de bienes.
Mi pregunta es la siguiente ¿Cómo deberíamos comprar la casa para que en caso de fallecimiento de mi esposo su otro hijo no nos pudiera reclamar nada ni a mi hijo ni a mi y la casa pasara a ser totalmente de nuestra propiedad?
Si ponemos la casa al 50% para cada uno ¿Cuánto le correspondería a su otro hijoen caso de fallecer su padre?

1 respuesta

Respuesta
La solución más lógica, para excluir al primer hijo en cuanto a los derechos sucesorios sobre la vivienda es la de escriturar la misma sólo a su nombre.
Si ponemos la casa al 50% para cada uno ¿Cuánto le correspondería a su otro hijo en caso de fallecer su padre?
Si la escrituramos a mi nombre ¿qué tipo de documento tendríamos que hacer para que en caso de divorcio mi marido se quedara con un 50% de la casa?
Muchísimas gracias
Su hijo siempre tendrá derechos hereditarios sobre los bienes de su progenitor, en este caso única y exclusivamente del 50%.
Para el caso de divorcio, sería bueno que otorgasen capitulaciones matrimoniales en las que estipulasen su solicitud.