Herencia con testamento

Llevo cinco años con mi pareja, dos casados. La vivienda está a nombre de los dos y queremos hacer testamento por separado para que los bienes pasen a nombre de uno o de otro, en caso de fallecimiento. El tiene dos hijos de su anterior matrimonio a los cuales ya les dejó su antigua vivienda y un hijo conmigo. En caso de que él fallezca ¿cuál sería mi situación en cuanto al piso? ¿Sería mejor que la vivienda estuviera a mi nombre para que yo dispusiera totalmente de ella?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que deberían hacer es otorgar capitulaciones matrimoniales y establecer entre ustedes el régimen económico matrimonial de separación de bienes. Con ello evitará que al fallecimiento de su esposo sus herederos puedan reclamarle el 50% de todos los bienes propiedad del causante. A continuación, lógicamente sería conveniente escriturar la vivienda a su nombre. Pero lo mejor sería efectuar una transmisión dentro de la liquidación de gananciales para evitar impuestos.
Angel Palomino
www.palominoabogados.com