Mi padre apellido con ´g´ y yo con ´j´

Hace tiempo que tendría que haberme informado de esto: cuando nos hicimos el DNI mi hermana y yo nos pusieron el apellido Mejías en vez de Megías (de mi padre) pero como eramos pequeñas y mis padres no se dieron cuenta pues así lo dejaron, ahora han pasado los años y yo y mi hermana tenemos todos los documentos con Mejías y mis hijos y los de mi hermana ya tienen también el apellido con Mejías, o sea, que para cambiarlo tendríamos que cambiar y modificar muchos datos y necesitaríamos mucha documentación. Mi pregunta es: ¿Tendríamos problemas en un futuro por no tener el mismo apellido que nuestro padre? ¿Hay algo que pudiéramos hacer sin necesidad de tener que cambiar toda la documentación? A ver si me pueden ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que te referirás en caso de que muera tu padre, podrían ponerte pegas, para este caso lo mejor es que tus padres cuando hagan testamento, pongan una nota en el que aclaren este error, que legalmente si podrían los herederos tener problemas.

Gracias por tan pronta respuesta... la verdad es que me das un alivio el saber que con tan solo una anotación en el testamento quedarían todos los problemas solucionados. Y sí me refería en un futuro. Mis padres ya tienen el testamento hecho o por lo menos algo aunque no lo tengan todo claramente concretado, podrían pedir que se añadiera esa nota aclarativa en cualquier momento, no?

Me comentaron una vez que mi padre también podía hacer un documento ante notario que diga que mi hermana y yo somos sus hijas, es eso así?

En el testamento se puede cambiar tantas veces como se quiera sin ningún problema, pero al morir una persona el testamento que va a prevalecer es el ultimo con sus aclaraciones