Información sobre los días fértiles femeninos en relación con la menstruación

Pues la verdad no entiendo muy bien de que se trata es de los días fértiles días previos bno de los días que uno puede quedar embarazada ¿? Por fa me podrin explicar gracias

1 respuesta

Respuesta
Saber cuáles son tus días fértiles, es lo más importante para planificar cuándo tener relaciones sexuales.
Únicamente durante la ovulación es cuando puede haber fecundación. Calcular cuáles son los días fértiles ayuda, tanto para la mujer que intenta quedar embarazada, como para la que quiere evitarlo.
Para estimar cuándo puedes quedar embarazada hay que calcular los días de la ovulación, teniendo en cuenta que ocurre unos 14 días después de tu regla contando desde el mismo día en que te llega tu periodo por ejemplo si tu periodo te llaga el 2 de este mes cuenta 14 días y sera el día el 15 o 16 del mismo mes el día en que ovules... aunque días antes debes de tener precaución por que si tienes relaciones tres días antes de ese día y un día después puedes quedar embarazada. Ya que el esperma puede incubarse durante tres días dentro de la mujer.. suerte espero que te sea de ayuda si quieres más información busca en internet (Calculo de Días fértiles y te darán una respuesta aproximada)