Origen del apellido "Raigal"

Hola, Sr. Rovira.
A mi y a mi familia nos gustaría saber el origen de nuestro apellido "Raigal", ya que no es un apellido muy corriente... Sabemos que la mayor parte de personas con ese apellido, o viven en Catalunya o viven en Murcia (alguno hay también en Buenos Aires...)... Por favor, ¿Podría informarme algo sobre dicho apellido? Quizá sea una pregunta que se escape de su especialidad, pero nos haría un enorme favor... Espero su respuesta y... Mil Gracias anticipadas...

1 Respuesta

Respuesta
Este apelldio no es catalán. Si hay Raigal en Catalunya será por immigración. Le rogaría que se apuntase a un foro o lista de genealogía hispana. Por ejemplo en Red Iris. Encontrará la URL para apuntarse en el apartado de listas o foros de http://www.scgenealogia.org/catalunya.
Por lo que, al no ser catalán, por lo menos en esta forma, ya que lo he buscado en mis libros de apellidos no aparece.
Un cordial saludo de
Ramon Rovira
[email protected]