Árbol genealógico

Estimado amigo,
Me gustaría saber si me podrías decir donde podría hacer un árbol genealógico de antepasados así como lo que me costaría
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Estimado amigo en internet tienes algunas páginas que de forma gratuita te permiten crear tu propio árbol genealógico estas páginas son:
www.myheritage.com
www.miparentela.com
www.genoom.com
En estas páginas primero te tienes que registrar de forma gratuita y con mucha paciencia empezar a diseñar tu árbol genealógico.
Por otro lado ten presente que antes de comenzar con tu genealogía tendrás que pedir certificados de nacimiento en los Registros Civiles comenzando por el tuyo después el de tus padres, abuelos y bisabuelos teniendo presente que el Registro Civil se empezó a crear en el año 1870 para el resto de la información tienes que acudir a los Archivos Diocesanos de la ciudad correspondiente al nacimiento del antepasado.
Esto es un proceso lento pero lo que si te puedo asegurar es que si tú mismo lo haces te puedes ahorrar una cantidad de dinero que algunos investigadores se pasan al cobrar por hacer la investigación.
El precio del trabajo depende si hay que viajar hacer copias de algunos textos de archivos históricos. De los del Registro Civil no pues esta es una certificación gratuita. Pero más o menos te pueden llegar a cobrar cerca de 300 euros.
Pd.- No obstante si quieres que te haga el árbol genealógico de tus antepasados mandame un correo a la siguiente dirección: [email protected] y te digo lo que me tienes que enviar primeramente para hacer el trabajo y te comento lo que te pude costar el mismo pero 300 euros ni de coña pues me parece abusivo el precio cuenta como máximo con la mitad de ello.
¿Y hasta que antepasado se llega por parte de padre y madre?
Un saludo
Puedes llegar hasta el antepasado que los archivos te permitan investigar.
Por ejemplo los antepasados de tú padre que son tus abuelos paternos luego tus bisabuelos paternos, seguidamente por tus tatarabuelos paternos después van los segundos bisabuelos, luego los terceros bisabuelos, después los cuartos bisabuelos y así sucesivamente todo depende de hasta donde quieras investigar.
En el caso de la madre es un tanto de lo mismo.
Ten presente que en el caso de tus abuelos y de tus bisabuelos es muy probable que puedas encontrar los certificados de nacimiento en el correspondiente Registro Civil de la ciudad o localidad donde nacieron; para el resto de los antepasados tendrás que dirigirte a los Archivos Diocesanos de la ciudad correspondiente. En estos Archivos encontrarás los libros de Bautismos, Matrimonios y defunciones de las distintas localidades que comprenden la provincia donde se encuentre el Archivo. Además en estos Archivos puedes encontrar documentación a partir del último tercio del siglo XV pero hay que tener ganas para poder descifrar el texto pero a partir del siglo XVII en adelante la grafía de los textos es más asequible al investigador de a pie.
Espero haberte servido de ayuda y haberte resuelto la duda de hasta que antepasado se llega por ambas ramas.