Genealogía

Hola! ¿Podrías ayudarme y decirme de donde es y qué significa mi apellido Gulín? Es que no lo encuentro por ningún lado, y en el diccionario de apellidos no figura... Mi otro apellido es pérez y ese ya se que significa hijo de pedro, es muy fácil... Pero Gulín... No se...
Espero tu respuesta.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Es difícil conocer con certeza el significado de tu apellido pero probablemente al igual que Pérez que es hijo de Pedro como tú bien dices; el apellido al que haces referencia podría tener su origen en Italia y derivar del apellido o nombre de Guliano que vendría a ser en español: "hijo de Julián"·
No obstante lo que si he podido encontrar es el escudo heráldico del apellido y el cual te adjunto a mi respuesta.
Recibe un fraternal saludo de:
Jose Luis Sastre Fernández de Espinosa