Mi apellido

Mi apellido es Zalve ¿podrías ayudarme a encontrar su procedencia? En España no he encontrado a nadie con ese apallido.

1 Respuesta

Respuesta
El apellido Zalve es de origen Valenciano, la verdad es que su incidencia es bastante baja, se concentra sobre todo en el levante español. Según el Instituto nacional de estadística este apellido se da sobre todo en Valencia, con 59 personas apellidadas así de primero y otras 40 de segundo apellidos, le sigue Albacete, Madrid y Alicante en población con este apellido, si bien es bastante infrecuente, también he encontrado un escudo heráldico relacionado con este linaje es el siguiente.
En Campo de plata, una campana de sable con badajo de gules.
Siento no poder darte mayor información pero hasta ahora es de la que dispongo de este apellido.