Si puedo tocarme el útero y al apretar la tripa noto que algo late fuerte, ¿Es qué estoy embarazada?

El 1 de septiembre mantuve relaciones sexuales sin protección (gran error y no lo volveré a hacer) y desde entonces la menstruación en vez de durarme 4 días me dura 2. Por sea caso me hice un test de embarazo (una semana después de la "menstruación") y dio negativo. Mas tarde me hice otro casero y volvió a dar negativo.

El problema es que ahora al apretar en el centro de mi tripa, algo late tan fuerte que hasta mis manos se mueven. Y el otro día leyendo en internet sobre el embarazo leí que el útero se hincha. Lo comprobé y efectivamente puedo tocarme el útero.

Fui a donde la matrona, y me dijo que si tengo la menstruación no me preocupe, que con mi edad (19) y de menstruación irregular, que era normal. Pero para asegurarme me hizo un test y dio negativo.

La cosa es que, si no estoy embarazada, ¿qué son esos latidos y porque puedo tocarme el útero?

1 respuesta

Respuesta

Todo el cuerpo está irrigado por las arterias, que son las venas que llevan la sangre del corazón a las células, estas arterias tienen latido cardíaco, puedes tomarte el pulso en la muñeca por ejemplo, pero en la tripa también hay, y en los dedos. De ahí puedes notar el pulso. Efectivamente si estás con la regla no puede haber embarazo.

Entonces porque puedo tocarme el útero? Si antes no lo podia?

¿Cómo sabes que es el útero lo que tocas y no el intestino?

El intestino?al tocar puedo mover el dedo alrededor y al principio tiene un agujerito. Es el útero no?

Delante del útero se encuentra la vejiga y el intestino, por eso te pregunto.

No creo que sea eso lo que estás tocando, además, aunque te tocaras el útero no es posible con una palpación tocar el cuello del útero, puesto que está en el interior de la vagina.