Duda Postinor 2 y retraso

Hola que tal!
Mi duda es la siguiente:
Soy una persona muy regular, con ciclos de 30 días, y duran de 4 a 5 días (3 de sangrado y 1 o 2 de desecho).
En mi último periodo, 2 días después de haber terminado de sangrar, tuve relaciones sin protección. Ese mismo día, a las 6 horas de la relación, tome Postinor 2 unidosis. 3 días después tuve un sangrado rojo abundante (como menstruación) y me duró 4 días.
Ahora un mes después estoy esperando mi regla pero no llega, llevo casi 2 semanas de retraso (contando a partir del primer día de mi última menstruación)
Me realicé un test de embarazo en orina en la primera semana de retraso y salió negativa. Hoy hace otra semana, me realicé otro test en orina y volvió a salir negativo.
Con toda esta info, mi pregunta es:
¿Puedo descartar embarazo por el sangrado causado por postinor?
¿Se puede descartar también por las pruebas de orina?
¿Cuanto tiempo se me puede atrasar el periodo? ¿O a partir de cuando empiezo a contar los días para calcular cuando me bajará nuevamente?
Muchas gracias de antemano!!

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente puedes descartar el embarazo, porque tomaste las pastillas y porque no ha dado positivo ningún test.

Debes saber que un efecto secundario muy común después de la pastilla del día después es que se pueden producir desajustes en los siguientes ciclos, hay mujeres que no les pasa, y otras que tardan varios meses en regularse.

Te aconsejo el uso del preservativo en tus relaciones, porque además de evitar embarazos evitan la trasmisión de enfermedades.

Hola gracias por su respuesta!

Una última aclaración...sería conveniente hacerme una prueba en sangre? O debo dejar pasar un poco mas a ver si llega mi periodo?

Igual me ha dejado mas tranquila, gracias!

No debes realizarte otro test porque ya has descartado el embarazo