¿Retraso de 30 días con Cyclofem y prueba de embarazo negativa?

Mi situación es la siguiente: Llevo planificando con Cyclofem ( medroxiprogesterona 25 mg, cipionato de estradiol 5 mg.) Por un año exactamente, sin olvidar ni una sola inyección y aplicándomela siempre los 13 de cada mes.

La persona que me lo aplica (Que no es un experto de la salud) ha manifestado que a veces una pequeña cantidad de la inyección se sale del área de inyección, pero este problema es esporádico.

A demás de la inyección siempre uso condón y mi pareja termina afuera. Evito el contacto genital sin ningún tipo de protección, a veces hay roce de genitales con ropa interior.

A demás de eso, algunas veces el condón se resbala hasta más o menos la mitad del pene, pero siempre me aseguro de volverlo a poner en su lugar.

Mi periodo no es regular, ni siquiera con la inyección, pero nunca ha faltado totalmente y debía haberme llegado entre el 5 y el 15 de Mayo. El 10 u 11 de Mayo aproximadamente tuve un poco de sangrado, muy poco, y luego un flujo café pesado, que no duró por más de un día. Es más, no duró más de un par de horas. Luego de eso, absolutamente nada.

Tampoco me ha llegado el periodo este mes, pero ayer tuve una muy pequeña cantidad de sangrado, a penas una pequeña mancha, y luego nada.

Me he hecho dos pruebas de embarazo. Una una semana después del flujo café, con la primera orina del día y sin haber tomado mucho líquido el día antes, y fue negativa. Luego me hice otra una semana después de esa, exactamente igual, y fue negativa. Me aseguré de seguir las instrucciones al pie de la letra.

¿Podría estar embarazada? ¿Debo hacerme una prueba de sangre? Y si no lo estoy, a que se debe el periodo que nunca llegó, ¿y este que ya está tarde?

9 Respuestas

Respuesta

Sí, hazte una prueba de embarazo en sangre, no es nada normal que no te baje en tanto tiempo, si ves que no hay gravidez, ve al ginecólogo, quizás te esté sentando mal el anticonceptivo, no te extrañes nada. O bien algún quiste ovárico, pero por favor, acude al ginecólogo, a distancia no se puede saber.

Haz el favor, de pedir cita ya para la prueba y ginecólogo, de verdad, tienes mucho retraso menstrual.

Respuesta

El único riesgo que puedes tener es la cantidad de líquido que se pueda escapar, hay que procurar que entre todo pero la perdida de eficacia depende de la cantidad que se salga.

De todas formas usas preservativo (algo que no es estrictamente necesario si usas las inyecciones correctamente) por lo que la posibilidad de embarazo no existe.

Cuando se usan anticonceptivos hormonales (y más con los inyectables) es posible que las reglas sean muy escasas e incluso que no haya regla, pero cuando esto ocurre es mejor consultarlo con el médico.

Mi consejo sería que si quieres puedes hacerte una prueba de embarazo para quedarnos tranquilas por lo de la inyección y si es negativa (lo más seguro), acudas a tu médico para que lo valore.

Respuesta

El embarazo es más que imposible por las precauciones que tu me has comentado (inyecciones, condón, no contacto entre genitales)

Las dos pruebas de embarazo han salido negativas por lo mismo, el resultado es exacto. ¿Por qué no te ha bajado? Es posible por el estrés que estas teniendo al no bajarte la regla o un desajuste hormonal por las inyecciones.

He estado bajo situaciones muy estresantes en estos días, y al parecer esos estados de estrés liberan hormonas que no dejan a mi metabolismo actuar con normalidad, o eso he leído... A demás he estado comiendo mucho menos, a lo mejor sea eso. Este mes tuve un poco de sangrado en el tiempo establecido de mi menstruación, así que a lo mejor mi menstruación es mucho menor, no ausente.

Mil gracias por su respuesta, realmente me siento un poco más tranquila c:

Respuesta

La posibilidad de embarazo es casi nula, pero aparentemente si tienes un problema con la inyección. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

Puede haber ciclos en los que no se sangre sin ser motivo de alarma, si te preocupa, puedes pedirle a tu ginecólogo asesoramiento sobre un cambio de anticonceptivo (los orales mantienen un mejor control de ciclo).

Respuesta

No creo que puedas estar embarazada. Lo más probable es una alteración hormonal.

No obstante, por seguridad, hazte una prueba de embarazo en sangre, ya que son mucho más fiables.

El examen de sangre, conocido como “beta” o “subunidad beta”, también mide la hormona del embarazo (gonadotropina coriónica humana o GCh), pero es un análisis mucho más sensible y certero (casi un 100%, excluyendo los errores de laboratorio).

Puede detectar un embarazo una vez que se ha producido la implantación, incluso a la semana después de haber ovulado (aunque es raro).

Si por motivos médicos (o porque ya no aguantas tu nivel de ansiedad) necesitas saber si acaso estás encinta antes de que se te presente un retraso, puedes pedirle a tu doctor que te practique este examen diez días después de la fecha probable de ovulación y conseguirás un resultado fiable.

Respuesta

Poco más puedo aportar a la correcta información de Cruz Roja, solo reiterarte que en el caso de la inyección has de procurar que entre todo el líquido, si estas gordita puede ser porque eentre en zona con grasa y la presión haga salir un poquito, lo cual se soluciona usando una aguja un poquito más larga o pinchando en una zona con menos grasa del cuerpo...

Posiblemente lo que sucede es que por las hormonas que te pinchas tengas un desajuste hormonal, eso una analítica completa de tu gine te lo responderá claramente y si te afecta en modo negativo o no, y en caso de que no sea importante tu gine es quien te lo dirá...

Hazte la prueba en sangre pues con una beta saldrás de dudas definitivamente pues el nivel de GCH es por debajo de 5 mUI/ml cuando no hay embarazo, pero cuando lo hay de tan sólo una semana puede estar tranquilamente en 150 mUl/ml, con lo cual si sale negativo y tras una semana repites teniendo el mismo resultado puedes estar tranquila por completo.

En ciertos casos de pocas precauciones el nivel ha podido dar un poco alto aunque no existe embarazo pero es debido a que ha habido fecundación pero no ha culminado y si ha empezado el proceso de aumento de niveles de hormonas puede ser que aún esté en proceso de reducción cuando se hacen la prueba, eso sería un falso positivo los cuales se dan muy raramente en comparación con los falsos negativos, por eso es mejor la prueba en sangre, así siempre saldrás de dudas!
Y no olvides visitar a tu ginecólogo y le comentas tanto los problemas de sangrado menstrual como de la inyección y las pérdidas de líquido puntuales...

Respuesta
-1

Como estas mira yo también tengo el mismo problema y necesito más información que paso contigo.

Respuesta
-1

Pues me paso algo parecido hace 2 meses tuve un retraso de 28 días y cuando llego lo primero que me secrete fue una mucosidad roja oscura llegando casia negro, durante el ese periodo secrete pedazos como en forma red parecía coagulo pero el color era rosado, este mes creí que me volvería a regularizar, pero no ha llegado y solo hoy tuve una manchita café y cólicos... bueno mi punto es que no te preocupes todo esto es de cierta forma normal con este tipo de anticonceptivos, con que nos apliquemos la inyección puntualmente el riesgo no existe, si te hace sentir mejor realiza una prueba en sangre ya que muchas veces no se secreta la hormona (gonadotropina coriónica humana(del embarazo)) en la orina y no se detecta, te recomiendo que estés tranquila, por que el estres es otro factor que podría estar retrasando tu regla.