Ayuda ! No se si estoy embarazada

he tenido relaciones sin protección y mi novio a eyaculado en mi, en junio tuvimos relaciones cuando me llego mi periodo todo normal, paso y volvimos a tener relaciones pero ahora en este mes de julio solo me bajo mi regla como manchas color marrón muy leves y cada vez disminuían se volvían color rosita, desde ahí 2 semanas después uno mis senos me empezó a doler como tipo jaloncitos y alrededor de los pezones, hace como una semana me empezó a doler el otro seno con la misma sensación, en las noches o a cualquier hora del día me dan malestares estomacales como la sensación de que me fuera a enfermar del estomago pero no es así, aparte de que ayer 2 de agosto me tenia que bajar y no hay huella ni la mas mínima señal de regla ni los malestares como cólicos que dan cuando te va a bajar ni nada, de antemano le agradezco.

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que puedes estar embarazada, tienes posibilidades y muy altas, no sé si quieres buscar un embarazo o no, yo supongo que sí, ya que estáis manteniendo relaciones sexuales sin precaución y con eyaculación. Ahora lo que tienes que hacer, si ha pasado 20 días de la relación sexual con riesgo, hacerte una prueba de orina, y si ha pasado 10 días, la de sangre, que a continuación voy a exponer como a todos los/las usuarios/as de esta página.

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.

Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.

Recomiendo realizar la de sangre, ya que esta sale de forma directa, y es totalmente fiable.

Recuerda de finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.