¿Cual es la probabilidad de la Postday en dos ciclos menstruales diferentes, seguidos (mismo mes)?

Buenos días, primero que todo agradezco anticipadamente por todas sus respuestas

Quisiera saber que probabilidades de embarazo existen, ya que acabo de tener relaciones sexuales con mi novia y se rompió el condón, apenas fue como un minuto de la penetración (revise muchas veces que estuviera todo en orden) cuando después de sacarlo por unos segundos lo volví a meter, sentí algo diferente, así que me revise y el condón estaba roto y mi pene al descubierto (así que supongo hubo una sola penetración sin protección); Inmediatamente paramos.

Así que ella tomo la pastilla de emergencia aproximadamente 16 horas después. Lo que nos preocupa fue que unos 15 días antes ella la había tomado (fue por precaución, habíamos practicado la abstinencia pero ese día nos masturbamos mutuamente, después de tocarnos nosotros mismos, y decidimos que por asegurarnos que todo estaría bien deberíamos tomarla.) unos días después le llego la menstruación el día que normalmente le debió llegar.

Básicamente, se rompió el condón, apenas lo note al minuto pare, no me vine adentro y ella tomo dos pastillas en el mismo mes, pero en ciclos diferentes; así que:

¿Que probabilidades hay de embarazo? ¿Que problemas puede haber para su organismo? ¿Ayuda el hecho de que el condón CONTENGA ESPERMICIDA -condón today espermicida-? ¿Que debemos hacer? ¿Pensamos que si decimos volver a tener relaciones después de esto, planificaríamos con inyección y condón al mismo tiempo, estaría correcto?
Muchas gracias por todo, espero su respuesta y aclaro que actuamos un poco descuidados y lo sabemos, lo único que me importa es que ella este bien y que por esta situación no se dañe el amor que tenemos como pareja.

1 respuesta

Respuesta

Embarazo no hay porque ha tomado la pastilla dentro de las 72 horas siguientes a la relación de riesgo.

Que el preservativo contenga espermicida puede hacer que los espermatozoides mueran, pero no asegura que no haya embarazo.

Después de esto podéis acudir al médico y que os informe sobre los distintos métodos anticonceptivos. Todos los hormonales protegen contra el embarazo, pero no contra la trasmisión de enfermedades, esos son los de barrera.

En principio la pastilla de emergencia, aunque haya tomado dos, no tiene porque afectarla en nada, pero debéis saber que es posible que tenga algún desajuste en los siguientes ciclos menstruales, se le puede adelantar o retrasar la regla, y sería normal.