Embarazo sin eyaculación, pastilla del día después y 2 menstruaciones! AYUDA!

Les explico brevemente lo que me sucede. El sábado 15/12/2012 tuve relaciones con mi novio, las primeras 3 veces con preservativo, y después estuvimos unos minutos sin preservativo (el nunca acabo). Como me dio mucho miedo porque estaba en mis días fértiles, al día siguientes (pasaron 10 horas) me tome la pastilla del día después. A los 7 días (24/12) sangre, y luego volví a sangrar el 17/01, luego espere mi menstruación el 17/02 que nunca llego, y ya llevo 20 días de retraso. (Aclaro que desde diciembre que no mantengo relaciones, si estuviera embarazada tendría ya 20 semanas de gestación). Me realize 3 pruebas de embarazo y NEGATIVO. Fui al ginecólogo, y no sabia que decirme, y me dio para hacerme un test de sangre, me lo realize hoy, para dentro de 2 días voy a tener el resultado, PERO ME ESTÁN COMIENDO LOS NERVIOS!!!!. Es posible un embarazo? O solo seria un retraso por la pastilla, o quistes u otro tipo de problema? Desde ya muchas gracias!:

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar la píldora del día después si se toma en las primera 24 horas es muy efectiva. Habría que saber si es la primera vez que la tomas o si la has tomado en anteriores ocasiones, porque eso también influye. Influye en cuanto a la eficacia o a posibles efectos secundarios por abuso de la misma.

Además si el no llego a eyacular dentro de ti disminuyen aún más las opciones de embarazo.

Yo en un principio descarto el embarazo porque a estas alturas debería ya darte positivo. Los test de orina suelen ser muy efectivos. El retraso puede estar provocado por los nervios o por la propia pastilla. Has hecho bien el ir al médico porque es demasiado tiempo y puede haber algún tipo de problema.

Muchos ánimos.

La primera vez que la tome fue en 2011, y nunca tuve este tipo de problemas. Esta es la 2da vez. Igualmente yo no la iba a tomar porque no me parecido de riesgo, pero "por las dudas" la tome, y creo que tuve mas problemas que si no la hubiera tomado! Mañana a la mañana me hago otro test de orina (Evatest Signos). No aguanto mas esta incertidumbre. No me cierra como puede ser que pueda llegar a estar embarazada! Igualmente muchas gracias por la respuesta!

Pues si no has abusado de la píldora es super efectiva. Dentro de las primeras 24 horas alcanza el 90% de eficacia. Además si no llego a eyacular es más difícil quedar embarazada.

La píldora contiene una dosis muy alta de hormonas y eso hace que a veces no siente muy bien al cuerpo tomarla.

Y los test de embarazo es raro que den falsos negativos.

Pero ante esta situación mejor que acudas a profesionales e intentes tranquilizarte.

Suerte.