Es posible un embarazo teniendo ¿Recién colocado el dispositivo Mirena?

Solicito de su ayuda, hace 1 mes aprox tuve una interrupción con medicamento el día que me dieron de alta por ese proceso me colocaron un anticonceptivo llamada Mirena, pero a los 8 días de haberlo colocado tuve relaciones sexuales sin protección, pero mi pareja no eyaculo dentro de mi, ¿es posible quedar embarazada con esta practica? Ya que me he sentido un poco mal últimamente pero no se a que se deba.

1 respuesta

Respuesta

El anticonceptivo Mirena es mejor conocido como El dispositivo intrauterino (DIU).

Esos dispositivos se les considera como de los mejores en la prevención de los embarazos no deseados. Una vez que se colocan generalmente se recomienda esperar un plazo de 24 horas.

Tiene un mínimo de 99.5 % de efectividad. Estate tranquila que aunque tu novio haya eyaculado dentro de la vagina no habría ninguna posibilidad de embarazo.

Tal vez te estés sintiendo mal por dos motivos.

1- Posibles síntomas pre menstruales.

2- Efectos secundarios de las hormonas que suelta este mismo dispositivo. (Cabe recordar que las hormonas alteran el organismos de la mujer)

Ok, muchas gracias aun que aun tengo algunas dudas, por lo que he leído de este método de protección anticonceptiva, es verdad que cambia o altera tus periodos menstruales por que desde el día que tuve la interrupción aun no se cuando se normaliza mi periodo, es decir, a partir de que tiempo tendré nuevamente un periodo menstrual y por otro lado me acabo de realizar una prueba de embarazo de orina y aun todavía sale positiva me indicaban que esto es posible por que el organismo aun tiene rastros o secuelas de embarazo esto es posible y si es así, que tiempo debo esperar para realizarme otra prueba y el resultado sea negativo ????