Bolitas en ambos senos,¿Qué es?

Hola,que tal.

Mira mi situación es esta: Tengo 17 próxima a cumplir 18,nunca me he embarazo y ni he tenido relaciones sexuales,nunca.

Lo que me tiene inquieta es que en el espejo me he visto y me di cuenta que tengo un seno caído,algo no mucho.El que esta más arriba es el seno izquierdo.

Tengo dos bolas al tamaño de un limón tal vez,en ambos senos. Leí que pueden ser las glándulas mamarias o parte del mismo. Que entre más delgada seas más se sienten,y pues yo soy de complexión normal(?) Algo delgada,me siento bien conmigo que es lo que importa,peso 54 y mido 1.70. Así que no se si en mi caso sea eso.

Total,me preocupa y mucho ¿podría ser algo malo? Cuando me toco no me duele,he tratado de hacerme "auto-exploraciones" pero en realidad no sé si las hago bien. Oh y algo que no te he mencionado,hay días en que en mi pezón hay un flujo blanco,bueno no tan "flujo" tal vez como una masita(?) no líquido. Y ahora que recuerdo aveces me dan punzadas en el seno izquierdo,y eso me inquieta aún más en estos momentos ya que me había calmado un poco al preocuparme por ese motivo cuando me dijeron que esas punzadas no eran del corazón,si no por éstres. No son seguidas,ya no sé ni cuando me dio la última.

Y en verdad,si sufro mucho con mis preocupaciones,hay días en que no duermo como debe ser y solo pienso en cosas negativas. Apenas hace 5 días tenía una preocupación enorme por creer que podía estar embarazada al tener "roces",me ha bajado la regla y me he tranquilizado pero ahora viene esto.

Y creo que aparte de visitar a un ginecólogo debería ver a un psicólogo,por que yo misma me he dado cuenta que no es normal las cosas que me hago a mi misma,tantas preocupaciones aveces innecesarias,que me privan de mucho.

Bueno quiero que me digas si es normal lo que te dije sobre mis senos,que el izquierdo es más grande,que tengo unas bolas algo grandes,que no me duelen,y que en la zona de la axila no hay ninguna bolita en forma de frijol como he leído.

1 Respuesta

Respuesta

Te aconsejo que acudas a tu médico para que te valore y para que te enseñe a realizarte autoexploraciones, puesto que yo no puedo decirte si es algo para preocuparte o no, hay que verlo en personal.

Con respecto a tu ansiedad y preocupación puedes acudir a un psicólogo que seguro que sabe cómo ayudarte. Incluso puede que el médico te oriente también.