¿Es posible quedar embarazada sólo con roces genitales?

He estado leyendo mucho al respecto, pero en internet hay muchísima información contrariada, y quisiera tener un conocimiento acertado sobre el tema.

¿Es posible quedar embarazada con roces genitales? Primero hablemos sobre el líquido preseminal, este no siempre contiene espermas, y si contiene, son los restantes de eyaculaciones previas que se quedaron en la uretra y son expulsados por el preseminal (que propiamente no tiene espermas, ya que es secretado por las glándulas de Cowper y éstas no tienen nada que ver con los espermatozoides) la tasa de embarazos por el método de coito interrumpido es entre 5% y 17% (contando los casos en que el hombre no es capaz de salirse antes de eyacular, lo que me lleva a la conclusión de que el preseminal tiene bajísimas posibilidades de embarazar aún si está dentro de la vagina. Segundo, algunas personas con disfunción eréctil pero con capacidad de eyaculación (o quizá, micropenes), tienen muchos problemas para embarazar, por lo que supongo que es importante eyacular lo más adentro posible el esperma. Y tercero, si estás jugando con tu pareja por un rato, el líquido preseminal que hay en el glande quizá podría secarse imposibilitando el movimiento de los pocos espermatozoides que podrían haber. Estas son mis conclusiones del porqué no habría embarazo sólo con roces genitales, pero no sé.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Efectivamente, por las razones que has comentado no hay posibilidad de embarazo sólo con roces.