Efectos del uso de la pastilla CYTOTEC

Hola que tal, mi novia tenia aproximadamente 2.5 semanas de embarazo. El jueves 11 de Abril introdujo 4 pastillas de cytotec de 200 mg vía vaginal, 6 horas después empezó con cólicos y contracciones, inmediatamente empezó a sangrar y botó pequeños coágulos de sangre y algo como medio gelatinoso transparente. Al siguiente día la dosis se repitió (4 pastillas vaginales), y también sangró botando algunos coágulos de sangre pero muy pocos y pequeños, el sangrado fue disminuyendo los siguientes días sin cólicos presentes, pero a los 3 días de aplicado el tratamiento el sangrado fue un poco mas fuerte y le dolía un poquito el vientre (un dolor tolerable), mis preguntas son:

1) Cree Ud que el aborto se completo?

2) eso gelatinoso transparente que boto, que fue?

3) son normales el sangrado y el dolor que se le presento días después?. Recalco que nunca dejo de sangrar, solo que ese día el sangrado fue un poco mas abundante.

Agradezco su respuesta.

2 Respuestas

Respuesta

1) Es necesario un ultrasonido para verificar.

2) Parte del producto

3) Si

Respuesta

El riesgo de realizar un aborto sin control es que no se sabe si el aborto esta completo o no y esto puede suponer un riesgo de hemorragia e infección. El sangrado que tuvo pudieron ser restos del embrión que sería muy muy pequeño.

Es importante que se haga una revisión, dile que acuda a un médico