¿Embarazo después del sangrado de la pastilla del día siguiente?

tuve relaciones con condón pero tome la pastilla del día siguiente a pesar de estar en el segundo mes de toma de anticonceptivas diarias. A la semana de la toma (27 deabril) de la pastilla del día siguiente presente muchos cólicos y un sangrado de 4 días (fue en la misma semana en la que me tenia que bajar) y realice el día de ayer una prueba de embarazo en la tarde que dio negativo. Me tengo que dejar de preocupar de estar embarazada no? Ya que no es posible que este embarazada.

si interrumpo la toma de pastillas anticonceptivas diarias ahorita a la semana y media (casi terminando la segunda semana) me tiene que bajar en los siguientes dias?

1 respuesta

Respuesta

Debes saber que si tomas pastillas anticonceptivas diarias tienen que ser prescritas por un médico. Por lo que comentas no te han informado bien acerca de los métodos anticonceptivos.

La píldora diaria es efectiva al 99,9% contra los embarazos, por lo que si la tomas correctamente, todos los días a la misma hora, y no se te olvida ninguna, no tienes que utilizar ninguna medida de emergencia (como la pastilla del día siguiente). Además, si por lo que fuera tuvieras algún olvido nunca recurrirías a esta pastilla, sino que tomarías las medidas que aparecen en el prospecto de tu píldora, porque dependiendo de la semana en la que se produzca el olvido tienes que tomar unas medidas u otras.

Si has tomado la pastilla del día después a la vez que la diaria puede que esta última no sea efectiva.

Deberás esperar a que te llegue el descanso de la diaria, tener el sangrado (o es posible que no se presente debido al efecto de la de emergencia) y comenzar a tomar la siguiente caja con normalidad. A partir de aquí estarás cubierta completamente.

Si vuelves a tener una duda es mejor preguntar aquí o a tu médico, pero no vuelvas a medicarte sin asesoramiento profesional.

cuando me tome la pastilla del día siguiente el día 19 de abril a la semana tuve un sangrado de 4/5 días empezando el día 27 un día antes de mi semana de descanso de las pastillas diarias. comencé a tomar el siguiente envase de pastillas diarias como normalmente lo haría pero interrumpí la toma hace 5 días porque me sentía mal.

no corro riesgo de embarazo?

que sucede si dejo de tomarlas ahorita a mitad del envase? me vendrá la regla?

No entiendo porqué en el anterior mensaje no me dices que no te las tomabas ya, si se supone que llevas 5 días sin tomar la pastilla.

No puedes tomar y dejar los medicamentos y mezclarlos a tu antojo. No es fiable saber si puedes estar embarazada o no de esta manera.

Te aconsejo que acudas a tu médico y te indique qué hacer y te informe bien. Pero si no sigues las indicaciones de los medicamentos es mejor que no los uses y utilices otro método anticonceptivo.