Embarazo días antes de menstruación

Hola!! Hace tiempo que tengo una gran duda... Espero puedas ayudarme :D :

Si yo y mi pareja tenemos relaciones sexuales sin protección 3 días antes de menstruar, hay posibilidad de embarazo?? Y si fuera un día antes?? Mi novia no es regular, pero en caso de que la regla le baje... Se puede descartar el embarazo? Siempre nos cuidamos, pero esta duda siempre la he tenido. Espero me puedas responder! Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Si la regla le baja como siempre, es menstruación y no hay embarazo, pero otra cosa que le baje con flujos muy escaso, entonces se puede hablar de sangrado de implantación del huevo embrionario en el útero.

Sobre las posibilidades, tened muchísimo cuidado porque al no ser regular, no se sabe cuando va a ovular y puede ser que en esos mismos momentos tenga el óvulo maduro y se fecunde, así siempre mantened relaciones sexuales con protección si no queréis tener hijos. Si ella fuera regular entonces sería más fácil calcular la ovulación, y las posibilidades son muy bajas.

Ahora lo que tiene que hacer es esperar a regla, como ella es irregular, que se espere 15 días de la relación y si no le baja la menstruación, que se haga una prueba de embarazo

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.

Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.

Recomiendo realizar la de sangre, ya que esta sale de forma directa, y es totalmente fiable.
Recuerda de finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.

Muy buena respuesta!! :D me ha servido muchísimo, solo tengo una pequeña duda mas, la menstruación se puede presentar incluso después de tener relaciones sexuales 2 o un día antes? o ya no le debió bajar?

Por ejemplo, si yo tengo relaciones hoy con mi novia y mañana le baja .... ¿¿es por que no hubo fecundacion?? y si hubiera sido fecundado el ovulo.... se hubiera cancelado la regla?

Espero me hayas podido entender :P es que no se como formar bien la pregunta. Muchas gracias mari_luz_

Si le baja la regla, ya no hay embarazo, y por supuesto que le puede bajar hasta el mismo día de la relación sexual con riesgo.

En caso de embarazo, se puede tener un sangrado ligero, pero no abundante como en la regla, si se tiene dicho sangrado en un embarazo, es que lo más probable que sea un abrupto de la placenta es decir, desprendiendo, aborto espontáneo..., muchas mujeres confunde regla con sangrado y por eso dicen que tienen la regla y están embarazada, pero no es así, si tiene la menstruación no hay embarazo.

Además he leído otras preguntas que has hecho a "pincus" y has dicho que ha sido con ropa interior y que has eyaculado en el estómago, bueno, quizás has querido decir en la tripa, porque el estómago pertenece al interior del cuerpo, no al exterior, y en este caso es muy complicado el embarazo, conforme ha dicho mi compañera "pincus", así que estaros tranquilos, porque los espermatozoides son anaeróbicos, es decir que no pueden sobrevivir al aire, una vez expulsado éstos no dura ni un segundo vivos en el ambiente, para que que sobrevivan necesita un cuerpo, sea dentro de tus testículos y en caso dentro del útero materno, para que viajen al ovulo y sea posteriormente fecundado y con lo consiguiente el inicio de la gestación. Mantened la calma, porque los nervios pueden provocar falsos síntomas de embarazo.

jajajaja si :$ bueno.... eso fue una anécdota muy rara jajajaja, de hecho siempre he sido muy asustadizo pero tendré en cuenta todo lo que me acabas de decir, la pregunta que te hacia era por que me daba mucha curiosidad saberlo , muchas gracias!!!! Te regalo un gatito :P

/\„,„/\
(=';'= )
./*__*\
(.|.|.|.|.)