10 días última relación, 32 días ultima regla, retraso menstrual, 4 días de flujo marrón,

Hola uso implantes anticonceptivos (varillas) desde hace 6 meses y funcionaron bien. Ahora me debió bajar la regla ya voy como a 32 días de mi ultima regla y me vino un flujo marrón espeso ya desde hace 4 días y estoy muy preocupada. Me hice un análisis de sangre el anterior jueves 6 días después de mi relación sexual y feca en la que ya tenia un atraso y salio negativa. He leído que este flujo marrón puedes ser por implantación, si recién tengo la implantación es posible que este embarazada y que la prueba de sangre haya fallado, ayer me hice un test de orina en casa y salio negativa. ¿Cuánto me recomiendan esperar para otra prueba de sangre?

1 respuesta

Respuesta

Los implantes subdermicos tienen una duración de 3 o 5 años, a los 6 meses siguen siendo efectivos salvo que hayas engordado mucho pues se sabe que puede alterarse la eficacia si hay un sobrepeso.

El sangrado que tuviste es un sangrado normal cuando se usan anticonceptivos hormonales por lo que en principio, con regla y test negativo, puedes olvidarte de un embarazo.