Duda sobre mi cuantificación hcg

Me hice una prueba cuantitativa de HCG y me salio <2.39 mlU/ml para descartar embarazo (la prueba se realizo 21 días después de la relación) bueno pues se la lleve a mi doctora antier que me tocaba revisión y me dijo que me volviera a hacer otra para ver si iba bajando porque se le hacia medio alta para ya tener tanto tiempo de legrado por embarazo anembrionario que tuve hace casi 3 meses y pues me la hice ayer mismo (pasados 15 días después de la primera prueba o sea, 36 días después de la relación) y volvió a salir el mismo resultado <2.39 sera que en el laboratorio se equivocan o no miden o esa es la mínima cantidad que detectan o que pasa por que no ha bajado? El método que utilizan es: Quimioluminiscencia cuantificación de HCG sérica. ¿Es normal que yo tenga este valor? ¿No es elevado?

3 respuestas

Respuesta

Pasado un mes de la relación, si hubiera embarazo los niveles serían más altos. Normalmente los niveles de HCG son indetectables pero a veces se detectan en muy pequeña cantidad sin haber embarazo. A mi me parece normal y no le daría más importancia pero tu médico entiende mejor cual es el contexto y deberías confirmarlo con ella.

Respuesta

Ese valor está negativo, los laboratorios manejan diferentes parámetros, tránquila, no hay embarazo, sino a bajado la regla puede ser alteración hormonal y lo correcto es mejor que le practiquen una ecografía vaginal para verificar sus ovarios y útero.

hola muchas gracias =) si me bajo la regla pero como tuvo una duración mínima me quede un poco preocupada, pero entonces todo normal? una ultima duda, entonces es normal que las dos veces me salga el mismo resultado? es que no entiendo mucho de la cuantificación, pensé que los valores debían salir diferentes aunque sea unas décimas, mi duda es por que exactamente midió el mismo resultado?

Ese valor es el que ellos manejan para indicar que una prueba está negativa, para otros el límite es 5 o incluso 10. Ese valor tiene mucha importancia cuando efectivamente es positivo y uno realiza controles seriados. Tránquila ya.

Respuesta

Yo estoy retrasada enero febrero y el mes en curso todas las pruebas me han dado negativo pero me hice una sonografía vaginal según el doctor mi endometrio esta arrugado lo que indica un posible embarazo me mandó hacer una nueva prueba cuantitativa y me salió 2.39 antes de ir a mi doctor quisiera saber si lo estoy o no