Dudas con ciclo menstrual y pastilla de emergencia

Hola.

Les contare mi situación. El ultimo día de mi menstruación tuve relaciones sin condón, por lo tanto me tome la pastilla de emergencia ese mismo día, la siguiente semana me llego un sangrado como regla que me duró 5 días, la siguiente semana volví a tener relaciones con condón pero en un momento mi novio se lo quito y quiso penetrarme pero no lo dejé, aun así logro introducirlo un poco (solo la cabeza) por como 2 segundos por esto me tome la pastilla de emergencia (granique) nuevamente, ya pasaron 10 días y mi regla no llego en su fecha normal, me dijeron que podría retrasarse pero que tanto debo esperar? O tengo riesgo de embarazo? Igualmente que síntomas en este caso se podrían dar con tanta dosis en menos de un mes??

Espero su pronta respuesta.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Embarazada es muy poco probable que lo estés. Primero que todo porque tomaste la pastilla de emergencia, y si la tomaste adecuadamente entonce no lo estas. Pero es importante mencionarte que la pastilla de emergencia los médicos no la recomiendan tomar mas de 2 veces al año, y también se recomienda que esas 2 veces no sean seguidas, sino que esperes varios meses para tomar la siguiente. Por ello seguramente tu ciclo se descuadro al igual que tu organismo, así que debes esperar con calma a que llegue tu regla; y visitar a tu ginecólogo para revisarte ya que la toma de la pastilla de esa manera puede hacerte daño.

Nota: Por favor, si ya no tienes mas dudas que preguntar no olvides puntuar y finalizar la respuesta para poder seguir respondiendo. De lo contrario, si aun tienes alguna inquietud, no dudes en seguir preguntando.