¿Días menos fértiles en periodo irregular?

Hola pues mi pregunta es acerca de mis días menos fértiles, me he vuelto irregular al parecer después de que tome una pastilla de emergencia hace como medio año y he tenido dos periodos muy irregulares uno de 25 días y otro de 48 días los demás han sido normales de 28 a 30 días, esta vez menstrúe el 30 de marzo d 2012 ud cree que seria riesgoso tener relaciones sexuales los primeros 10 días osea hasta el 8 d abril cabe destacar que usamos siempre condón pero m siento mas relajada sabiendo lo que le pregunto

2 Respuestas

Respuesta

Si pueden considerarse todavía en su caso como días menos fértiles y si es prudente que usen preservativos si quieren disminuir los pocos riesgos que existirían de tener relaciones sexuales en esos días. Tránquila y usen protección.

gracias y entonces ud si cree que haya sido desajuste hormonal por lo de la pastilla de emergencia?? y si es así en cuanto tiempo normalmente se regulariza pues antes siempre fui regular ?

Si es probable y si en tres meses no ha regresado a su regularidad mejor consulte para ser evaluada por su médico tratante.

Respuesta

Pues los primeros 10 días, sin los que eres infértil si ya tienes tu periodo regular se supone que es el periodo donde menos posibilidades tienes de embarazo, pero esta bien que se cuiden porque, esta forma natural es muy poco seguro y como hay a mujeres que les funciona, otras no, yo personalmente no lo recomiendo mucho