¿Cómo calcular las semanas exactas en el embarazo?

Hola!
Tengo 11 semanas de embarazo (me salio en la ecografía) & me la realice el 28 de febrero & pues como podemos ver que el mes de febrero solo trae 28 días y los que quedan libre (no semanas completas ) es el 1 & el 2 y a finales del mes esta 24-25-26-27-28 entonces eso me enrreda un poco por que las semanas tienen 7 días Y no se si estaría bien que ah la semana incompleta del 24-25-26-27-28 le sumo 2 días para completar la semana o se cuenta así como esta?????????????????????

1 Respuesta

Respuesta

Cuando hablamos de semanas de embarazo hablas de periodos de 7 días, da igual que sea de martes a lunes, de lunes a domingo o lo que sea. Si cogemos el primer día de la última regla tienes que ir contando de 7 en 7 días para saber de cuanto estas.

Wow Gracias ,la verdad lo eh entendido muy bien! pero me dicen que del 28 de febrero hacia el mes de diciembre tengo 11 semanas y eso me da que quede en embarazo el día 14 de diciembre ¿estaré en lo cierto? o habre quedado embarazada antes??porque me cuentan que aveces el proceso de la gestación dura días e incluso semanas y luego es que empiezan las semanas ya que cada semana es que va creciendo.

y muchísimas gracias por su tiempo!

Todas esas fechas son aproximadas por eso te comentaba lo de la última regla porque es la única fecha que sabemos con seguridad, lo que pasa es que luego con las ecografías se va orientando mejor.

Es posible que te hayas quedado por esas fechas o antes, desde la eyaculación hasta la fecundación puede pasar algún día por lo que no es posible ser muy exacto. De todas formas, esto no es importante a la hora de hacer el seguimiento del embarazo.

Hola , & de Nuevo Muchas gracias.

Mi ultima inquietud es ,. tuve relaciones el 17 de diciembre , ¿quede embarazada antes de ese día? ,claro esta que también tuve relaciones antes pero me paso un caso muy terrible y me aterra mucho pensar que habría quedado embarazada ese día.

pero cuento 11 semanas y para el 17 ya estaba en embarazo ,cierto? .

Muchísimas gracias.

¿Qué día fue tu última regla?

fue el 26 de noviembre del 2012!

La fecha aproximada según la ecografía sería sobre el 14 de diciembre, pero como te sigo diciendo todo esto es aproximado. No hay forma de saber con el 100% de seguridad que día te quedaste embarazada.

Mil Gracias!

Mi ultima duda seria : tuvo que ser antes del 14 ? lo que me aterra es que pueda haber posibilidad con la relación del 17 ..si se aproxima al 14 me imagino que solo pudo ser de 14 hacia principio de ese mes ! o hay probabilidad con el 17?

Gracias de nuevo por su tiempo.

Cuando es próximo al día 14, sería alrededor. Por mucho que hagamos cábalas no es posible saber con seguridad que te quedaste ese día embarazada o no.